ROBERTO

Raza: Gato Común.
Edad: Julio 2016.
Sexo: Macho.

Mi nombre es ROBERTO, tengo más o menos 1 añito de vida y me han sacado de la calle porque yo soy muy cariñoso y dicen que mi perfil es peligroso en la calle, que me harían daño o tendría mala suerte.
Me han llevado a un albergue donde recogen a muchos abandonados como yo y me han hecho un montón de pruebas para ver como estoy, en una de esas pruebas… según parece ha salido que soy Inmuno…Yo no se que es eso porque yo me siento normal.Una humana que hay aquí que me quiere mucho ha leído sobre esa enfermedad y dice que los gatos positivos por inmunodeficiencia felina (FIV*) pueden vivir una vida larga, saludable y relativamente normal sin absolutamente ningún síntoma. Eso quiero yo, una vida larga y saludable dando mimos a uno o varios humanos, que me gustan mucho los humanos.
Soy super super cariñoso, me encanta llamar a mis humanas del albergue para que vengan y me hagan caso, unos mimitos mañaneros que me alegran el día…Pido poco, me conformo con algún mimo de vez en cuando.

*

El FIV o el virus de la inmunodeficiencia felina, es una enfermedad exclusivamente de gatos, que no puede ser transmitida a seres humanos ni a otros animales.
El FIV no se contagia fácilmente. No se puede transmitir a través de los areneros, comederos y bebederos, ni por acurrucarse juntos y jugar. La enfermedad sólo se transfiere a través de una mordedura que traspase la piel donde el virus –presente en la saliva- es inoculado en el torrente sanguíneo. El virus del FIV es muy fragil y no vive por mucho tiempo una vez está fuera del organismo, por otra parte la membrana mucosa forma una barrera bastante eficaz contra el virus, por lo que incluso si algunos virus entrasen en la boca del gato, es muy improbable que atraviesen la membrana mucosa. Se ha sugerido que para que el virus realmente infecte al gato cuando entra por la boca, se necesitaría una cantidad diez mil veces mayor de virus presente para que pudiera lograr una infección central.
AYUDAME A ENCONTRAR UN HOGAR DONDE ME AMEN!!!
Se entrega con contrato de adopción, desparasitado, vacunado, chipado, analíticas de leucemia negativas e inmunodeficiencia felina positiva y esterilizado.

Para adoptar a Roberto: adopciones@axlamadrid.org

Y si quieres ayudarnos con los gastos veterinarios y de manutención para que podamos seguir rescatando a más animales:
Para apadrinar
Ser socio AXLA con la cantidad mensual que tu elijas
Unirte a nuestro Grupo Teaming por tan solo 1 €uro al mes

Donaciones: La Caixa: 2100.4069.88.2100215959
Titular: AXLA-Amig@s por los Animales
Concepto: DONATIVO ROBERTO.

Paypal: paypal@axlamadrid.org

TODO POR Y PARA ELLOS. ¡GRACIAS POR AYUDARNOS!    

Publicado en Adoptados, Gatos.