MENTA

La pequeña Menta nos ha dejado. Se ha ido en el mes del que es protagonista en el calendario solidario 2017 de AXLA. Nunca tuvo un hogar, pero una gran familia la acogió en su casa estos últimos meses. Y estoy segura de que fue muy, muy feliz.
Menta nos mirará con sus ojitos desde ese calendario todo este mes. Noviembre se acabará y no podremos pasar página tan fácil. Y aunque lo hagamos, esos ojitos nos mirarán desde allá arriba, desde el Arco Iris.

Adiós Menta bonita.

Esta es su historia. Aquí se quedará para perpetuarla. No tuvo suerte, pero mientras estuvo con la familia AXLA no le faltó cariño y cuidados

Raza: Shar Pei
Edad: Agosto 2007.
Sexo: hembra.

MENTA fue una de las primeras perritas recogidas por AXLA. Recogida tras un aviso en un pueblo de Madrid, llegó en un estado lamentable y doloroso. Con sarna, famélica, deshidratada y llena de heridas, pensamos que no podríamos lograr salvarla de la muerte, pero ella fue fuerte y se recuperó rápidamente. Por desgracia, también resultó ser alérgica, hipotiroidea y dio positivo en leishmania.

Es una perra buena y tranquila. Pasea bien con la correa y es obediente, pero no es compatible con la mayor parte de los perros y ello se debe también a que la pobre no se encuentra bien y el malestar le afecta. Además, es un Shar Pei y por lo tanto independiente y poco expresiva. La pobre pasó tantísimo hambre que se tira a la comida como si fuese la última vez que fuese a comer, por lo que hay que darle de comer mañana y noche y dejarla tranquila porque se pone nerviosa. Debe comer pienso hipoalergénico y tener especial cuidado con sus ojitos y orejas, ya que esta raza es delicada y necesita cuidados especiales.

GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE TRATARON DE HACER SU VIDA MÁS FÁCIL Y LA QUISIERON HASTA EL FINAL

 

Publicado en Cruzaron el arcoiris.