SALVA, ABANDONADA RECIEN COMPRADA…

Raza: Shis Tzu
Edad: Junio 2017.
Sexo: Macho.

Cuando caes rendida en la cama y aún sientes tu corazón acelerado y el temblor en tus manos ya casi dormidas… Cuando tras un día más en el que luchar por ellos piensas ¿Cómo acostumbrarse a algo así? ¿Por qué tras tantos años… cada día me duele más?…
Cuando la realidad supera la ficción, aunque aún haya gente que piensa que las protectoras exageramos…

HOY le ha tocado al pequeño SALVA… Un bebe Shis Tzu vendido por 800 € y UN MES de vida…

Al entrar a la clínica, su llanto me llamo la atención y pronto vi a esa bolita que parecía llamarme desde lejos. No pude evitar reprochar a su dueña la compra de una vida tan pequeña alejada de la protección de su mamá… Al preguntar que le pasaba al bebe?… su contestación fue que le dolía la tripa por que cagaba y vomitaba gusanos, que llevaba dos o tres días sin comer…  ¡¡DOS O TRES DÍAS!!

Entra en consulta y al poco me llama la veterinaria, Letyyyyy… NO… ya sabía que algo pasaba…
Palabras de su dueña «NO QUIERO GUSANOS POR CASA, NO QUIERO AL PERRO».

Sin mediar palabra… con mis manos temblorosas, el corazón que se me salía y aguantando la rabia, el dolor y apretando fuerte los dientes para que nada saliese de mi boca… le pido a la compañera una cesión para que me firme y poder hacerme cargo de ese animal. La firma sin problema, sin una lagrima, sin cariño ni arrepentimiento… entonces SI… le digo sólo parte de los que pienso… pero midiendo las palabras con el único objetivo de salvar al pequeño.

Nos preparamos para su ingreso, se le pone una vía y fluidoterapia… pero el pequeño como esperando el momento justo y en el lugar adecuado, cae en picado, entra en coma, blanco como la leche… CORRE QUE SE MUERE… todo el equipo manos a la obra, todos atónitos y actuando rápido, la ecografista ve su corazón y en apenas unos segundos vemos como deja de latir… DIOS MIO NO… reanimación, oxígeno, intubar… etc… el pequeño se orina encima, no tiene reflejo… Se nos ha ido…

Pero de repente … SU CORAZÓN VUELVE A LATIR, SUS PULMONES POCO A POCO COMIENZAN A FUNCIONAR…

Y junto a él… yo también respiro de nuevo, por que realmente creo que en ese tiempo estuve con la respiración paralizada, al igual que todo mi cuerpo. Un terrible dolor de cabeza y el corazón que salía de mi pecho… fueron minutos, pero era como sentir en mi ser que me iba con él…

Ha costado que subir su temperatura y estabilizarle un poco… pero ESTA VIVO, CRÍTICO… PERO VIVO.

Para adoptar a Salva: adopciones@axlamadrid.org

Y si quieres ayudarnos con los gastos veterinarios y de manutención para que podamos seguir rescatando a más animales.
Para apadrinar
Ser socio AXLA con la cantidad mensual que tu elija
Unirte a nuestro Grupo Teamig por tan solo 1 €uro al mes

Donaciones: La Caixa: 2100.4069.88.2100215959
Titular: AXLA-Amig@s por los Animales
Concepto: DONATIVO SALVA.
¡TODO POR Y PARA ELLOS. GRACIAS POR AYUDARNOS!

Publicado en Adoptados, Perros.