Plantas tóxicas gatos

¿Sabías que algunas plantas de navidad son toxicas para gatos?
Algunas plantas son venenosas para gatos, y en concreto estas 3 plantas de navidad tan típicas son toxicas para los gatos. Manten a tus gatitos lejos de estas plantas si es que has comprado alguna para navidad. No te confíes para evitar sustos!
Las plantas de Navidad más tóxicas para gatos son:
1. Flor de Pascua (euphorbia pulcherrima): De las 3 plantas toxicas para gatos que vamos a identificar, la flor de pascua es la menos potente como tóxico, a pesar de la fama que tiene. Pero aún así, por precaución, no dejes que tu gato coma sus hojas ni flores, ni que chupe el líquido blanco de la flor de pascua esta Navidad.
2. Acebo (llex aquifolium): Esta es una planta de Navidad por excelencia, pero el acebo es muy tóxico para los gatos. No permitas que tu gato coma ni las hojas ni los frutos rojos del acebo esta Navidad. El acebo es venenoso para los gatos y si se comen alguna de sus bolitas rojas tendrán diarrea y vómitos fuertes. No corras el riesgo, gatos y acebo de Navidad no!!
3. Muérdago (viscum album): El muérdago es otra planta típica de Navidad. Tiene unos frutos pequeñitos de color blanco que también resultan tóxicos a los gatos por ingestión. Es un caso parecido al de la flor de pascua, es tóxica pero no tanto como el acebo. Es decir, que para intoxicarse un gato comiendo muérdago tiene que ingerir más cantidad de hojas o bolitas que si come acebo.
¡ Así que ya sabeis …flor de pascua, acebo y muérdago fuera del alcance de tu gato esta navidad!

Publicado en Noticias.