Villacañas (Toledo) – Holocausto animal

En Octubre del 2010 ya encontramos en este pueblo de Toledo el duro y cruel caso de Yina, una perrita podenca que fue ahorcada en una torre de la luz con la llamada postura del pianista (con sus patas traseras tocando el suelo de manera que el animal tarda días en morir en una lenta y cruel agonía).
Entonces se realizo una manifestación y fueron cientos de personas las que escribieron al Ayuntamiento de Villacañas pidiendo justicia y más control sobre los animales del municipio.

Pero según comprobamos ayer, nada de esto ha cambiado y poco se ha hecho por los pobres animales que en este pueblo tiene la desgracia de “vivir”.

La Asociación AXLA – Amig@s Por Los Animales (Madrid). Acudió el 20/05/2012 por la mañana tras la llamada de varios perros abandonados en muy malas condiciones. Nada más entrar en el pueblo encontramos un perrito acurrucado en el la carretera, apenas 500 metros más adelantes otros tres perros (una galga, un breton y un mestizo) comiendo en un cubo de basura volcado, totalmente famélicos, llenos de garrapatas y heridas. Seguimos buscando y encontramos otros 6 perros más entre ellos dos perritas preñadas.

Con el corazón en un puño, seguimos indagando… no habían contado la historia de la existencia de un pozo donde tiraban aquellos perros que mataban en el pueblo. Quisimos no creerla, pero cual fue nuestra sorpresa cuando siguiendo a unos pobres perritos que escapaban de nosotras, dimos con aquella tumba infernal.

El pozo esta situado en una zona conocida como “El Prado”, rodeado por una rueda vieja de tractor. Según nos íbamos acercando el olor era más insoportable. Una gran tristeza se apoderaba de nosotras y no podíamos dejar de temblar imaginando lo que podíamos encontrar allí abajo.

Nos asómanos… y allí estaban… Cuerpecitos hinchados y con una cuerda de pita alrededor de su cuello.
Pudimos distinguir tres cuerpos entre algunos huesos, pero sabemos que debajo de estos hay muchos más.
Perros ahorcados, ahogados y maltratados que han sido arrojados sin ningún escrúpulo a tan cruel tumba.

Tras sacar duras fotos nos dirigimos al Seprona donde realizamos la denuncia. Se personaron en el lugar y sacaron a dos de ellos, los cuales no estaban identificados (aparentemente un Boxer y una perrrita de tamaño pequeño). No pudieron acceder al fondo del pozo, por lo cual no pudimos saber si el resto tenían chip.

Han dado aviso en el Ayuntamiento, pero tenemos miedo de que tapen el pozo sin sacar el resto de animales y así poder identificar alguno de ellos y poder dar con los asesinos. Eso sin contra el gran foco de infección que sería dejar allí los cuerpos descompuestos, en aguas contaminadas que podrían filtrarse.

Desde AXLA os animamos a que mostréis vuestro rechazo, dolor e indignación por este caso y tantos que ocurren e este municipio. Que tomen medidas oportunas y mantengan un mayor control sobre los animales que allí viven. NO PODEMOS PERMITIR QUE ESTO SIGA OCURRIENDO. SOMOS SU VOZ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ayuntamiento de Villacañas
Plaza de España, 1
45860 Villacañas • Toledo
Tel. 925 560 342 – Fax 925 160 925
prensa@aytovillacanas.com
www.aytovillacanas.com

[table id=3 /]

httpv://www.youtube.com/watch?v=ALkq3kjFph4

Afortunadamente todos estos perretes los hemos sacado de ese infierno

[table id=4 /]

Publicado en A.